22.04.2013 – Día Mundial de la Tierra: “El rostro del Cambio Climatico”

22 Abr
¿Cuál es la razón del la celebración del Día de La Tierra?

Quien observa las playas llenas de basura, quien se fija en los senderos naturales y carreteras con  latas tiradas a las orillas o sino una simple acumulación de basura generada en la casa durante 2 semanas, se dará cuenta de lo que preocupó a los precursores de colocar esta fecha en la historia. Se trata de hacer conocer a nivel mundial los grandes problemas causados por el consumismo y la contaminación ambiental, para así crear conciencia y cambio de actitud. El nombre Día de la Tierra se mencionó por primera vez durante una conferencia de la UNESCO en San Francisco, Estados Unidos. Al mismo tiempo, un senador estadounidense del Estado de Wisconsin incidió en crear un día nacional del ambiente. Es por eso que desde el año 1970, cada año el 22 de Abril se celebra el Día de La Tierra, al cual se incorporaron varias organizaciones en el transcurso del tiempo. Desde los años 90, el Día de La Tierra es de importancia también a nivel internacional.

¿Cuáles son los pequeños cambios que podemos hacer, no solo hoy, sino todos los días?
  • Evitar las bolsas plásticas al comprar (llevar bolsas reutilizables)
  • Evitar el cambio constante de teléfonos celulares o computadoras por un modelo más moderno, ya que esto implica un elevado uso de los recursos naturales (como por ejemplo, el escaso mineral “coltan”, proveniente de Australia y África Central y utilizado a menudo en los aparatos electrónicos) y un dramático aumento de la basura electrónica.
  • Durante viajes en automóvil, no tirar la basura hacia afuera por las ventanas.
  • No botar basura electrónica o baterías a la basura general, sino tratar de entregarlas a organizaciones que se encargan de reciclar o desecharlos de manera menos dañino para el ambiente.
  • Evitar el uso de los envases plásticos de la comida o bebida para llevar o durante reuniones y talleres (podemos usar nuestros propios envases reutilizables)
  • En casas y oficina: usar baterías recargables y papel reciclado.
  • En casa y oficina no pasarse de la cantidad adecuada de productos de limpieza, si posible usar productos naturales como el limón o el vinagre.
¡Hazlo por tu casa, tu hogar!…
¡Hazlo por La Tierra, contribuye a reducir la contaminación ambiental!
SÉ PARTE DE LA SOLUCIÓN, Y NO PARTE DEL PROBLEMA
¡SÉ FACTOR DE CAMBIO!
Para mayor información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s