AESMO

Para mayor información, contácte a AESMO:
Dirección: Barrio El Bosque, San Marcos Ocotepeque
Telefax: (504) 2663-4072, 2663-4308
Correo electrónico: aesmo_honduras@hotmail.com ; aesmo_honduras@yahoo.com
Página Web: www.aesmo.org
 
 
 
 
 

La Asociación Ecológica de San Marcos de Ocotepeque (AESMO) fue organizada el 28 de abril de 1990 por un grupo de ciudadanos sanmarqueños interesados en participar de forma creativa e innovadora en la búsqueda de alternativas de solución a la problemática ambiental del municipio.

En el año 2000, AESMO obtuvo el Premio Hondureño a la Conservación y Protección del Ambiente otorgado por la empresa privada hondureña y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA). En septiembre, 2009 AESMO recibió en Chinandega, Nicaragua, el “Premio Antorcha Ambiental”otorgado por la UICN – ORMA a las instituciones de la región centroamericana que se destacan por sus valiosos aportes en temática de incidencia política ambiental.

MISION: La Asociación Ecológica de San Marcos Ocotepeque (AESMO), es una ONG ambientalista dedicada a mejorar la calidad de vida de la población de nuestra  área de influencia, mediante la participación ciudadana para un desarrollo comunitario con autosostenibilidad de los recursos. 

VISION: Dentro de un contexto de Identidad Nacional, AESMO cuenta con un liderazgo consolidado en aspectos institucionales y ambientales lográndose la protección y manejo sostenible de los recursos naturales, con apoyo interinstitucional, participación ciudadana y dentro de un marco jurídico apropiado y aplicado.

Ejes Estratégicos de AESMO
Manejo de microcuencas y áreas protegidas:
  • Procesos de ordenamiento territorial de microcuencas como áreas de vocación forestal
  • Comanejo de microcuencas
  • Comanejo de la Reserva Biológica Güisayote y  del Refugio de Vida Silvestre Erapuca
Seguridad alimentaria:
  • Establecimiento de sistemas agroforestales
  • Establecimiento de sistemas silvopastoriles
  • Producción de hortalizas con prácticas y tecnología amigable con el ambiente
  •  Agro transformación y mercadeo