MOCAPH

La Mesa de ONG’s Comanejadores de Áreas Protegidas de Honduras (MOCAPH),  comienza a consolidarse en el año 2007, formándose como  una  iniciativa  regional de sociedad civil, contando para ello con  la  asesoría  de  la  UICN,  ONG’s  nacionales  y financiamiento de  la Unión Europea (UE),  a  través  de  proyectos  de  gestión  compartida  en las  áreas  protegidas, que se preparaban para crear una política nacional de co-manejo.

Esta plataforma se creó con la idea de  trabajar  como  una  red  de  incidencia,  abogacía,  intercambio de experiencias y manejo de conocimientos. La MOCAPH oficializa su personalidad jurídica en Diciembre de 2013, siendo aprobados sus Estatutos, mediante la Resolución 640-2013 de la Secretaría del Interior y Población (SEIP), además de esto, su existencia previamente estuvo reconocida en la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (Decreto No. 98-2007), como  miembro  de  la  Junta  Administradora  del  Fondo para  el  Manejo de las Áreas Protegidas y Vida Silvestre (FAPVS).

Actualmente, la MOCAPH cuenta con miembros fundadores, honorarios y activos, que formalmente se encuentran acreditados y distribuidos en 4 Capítulos-Regionales del país (Centro-Sur, Oriente, Norte-Caribe y Occidente).

Es así que la MOCAPH, se ha propuesto una serie de tareas y actividades, de acorde al planteamiento de su misión y visión, mismas que son coordinados principalmente por la Junta Directiva de la Organización, por delegación de la Asamblea General Ordinaria.

Lea más sobre la Misión y Visión  de la MOCAPH y sobre el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras (SINAPH).

Anuncios