Misión y Visión

La Mesa de ONG’s Co-Manejadoras de Áreas Protegidas de Honduras (MOCAPH), constituye un mecanismo de diálogo e interacción nacional, como instancia participativa de consulta y propuesta entre las Organizaciones co-manejadoras de áreas protegidas de Honduras.

La MOCAPH está integrada Organizaciones nacionales que manejan bajo la modalidad de Decreto Legislativo, Convenio Tripartito, y/o de manera particular un área protegida, cuyo compromiso es con la intervención, incidencia y/o vinculación con la temática ambiental del país.

En la actualidad la MOCAPH está formada por 22 miembros activos y honorarios, Organizaciones que co-manejan en total 33 áreas protegidas. La MOCAPH se encuentra organizada en 4 capítulos regionales (Occidente, Oriente, Centro-Sur y Norte-Caribe). Posee una Junta Directiva, nombrada por la Asamblea General en la que participan todos sus miembros, y a su vez cuenta con una Dirección Ejecutiva.

Así mismo, la MOCAPH, como instancia de beligerancia, forma parte de la Junta Administradora del “Fondo para el Manejo de las Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras (FAPVS).

Anuncios